1. Posibilidad de replicar aplicaciones en todas las oficinas y dependencias del organismo.
2. Cero costos de adquisición y mantenimiento de licencias, lo que deriva en la mejora de la inversión pública, pues ofrece la posibilidad real y cierta de estar “al día”, sin que ello implique hipotecar el futuro de una organización a la dependencia de proveedores monopólicos, así como de costos onerosos por licenciamientos debido a “inevitables” actualizaciones permanentes de dichos productos.
3. Costos razonables de asesoría técnica en el uso de Software Libre, que se considera inversión beneficiosa, pues constituye conocimiento acumulado.
4. Oportunidad para el desarrollo profesional del personal técnico del organismo.
5. Independencia tecnológica de proveedores, especialmente de empresas transnacionales que tradicionalmente constituyen monopolio en nuestro país.
6. Contribución al desarrollo de una auténtica industria nacional del software, así como del profesional de nuestro país.
7. La posibilidad de modificarlo a conveniencia y a la medida del organismo, o bien, de acuerdo a los requerimientos de una dependencia que requiera especificidades particulares y que exija cambios tecnológicos radicales.
2 comentarios:
Muy pero muy buen trabajo, me gusto mucho, todas las informaciones y el diseño
Muy bonito el diseño profe...y la información muy buena y variada.
Publicar un comentario